Polémica por los camiones en Azul: Bertellys habló sobre las fajas en las puertas de los vehículos

"Preferimos sorprender con una medida extrema o de precaución y no con una relajación", aseguró el jefe comunal al explicar porqué se decidió colocar una faja a los camiones que ingresan al partido.

Intendente de Azul
Intendente de Azul

Este miércoles, el intendente Hernán Bertellys fue entrevistado por Antonio Laje en A24 luego de que se viralizara la imagen de la cabina de un camión fajado con un cartel del municipio de Azul para que el chofer no pueda descender en medio de la pandemia de coronavirus.

Faja en las puertas de los camiones (Captura  video A24).
Faja en las puertas de los camiones (Captura video A24).

"Se viralizó una imagen de un camión que tenía la puerta fajada con una faja que decía municipio de Azul para que el chofer no pueda bajar. ¿Esto es real?", arrancó el periodista en diálogo con Bertellys, quien le respondió: "Después de idas y vueltas hemos encontrado un sistema que para nosotros es útil, que incluso han copiado de otros municipios".

"Cuando un camión va a ingresar que viene del conurbano o de Rosario, o de lo que llamamos zona caliente donde hay contagios, para ingresar a descargar lo que toma media hora lo que hacemos es se le pone la faja de seguridad para comprobar que el chofer no baja y tiene todos los recaudos para no traer contagio y no tener contacto directo. Y le pedimos que vaya con el tapabocas puesto para comunicarse con la gente que hace la descargara", detalló.

POLÉMICA POR LAS FAJAS A CAMIONES EN AZUL

POLÉMICA POR LAS FAJAS A CAMIONES EN AZUL El intendente hernan_bertellys habló con Antonio Laje luego de que se viralizara una imagen de un camión con la puerta fajada con un cartel del municipio y desatara un debate sobre la legalidad de la medida. ¿Qué opinás de la polémica?

Posted by Vía Azul on Wednesday, May 13, 2020

Ante la respuesta del intendente, Laje volvió a preguntar: "Es decir que lo encierran en el camión, no parece muy legal. ¿Qué pasa si se descompone o tiene que ir al baño?". En ese momento, Bertellys explicó que en caso de emergencia del chofer, "la faja se rompe y se baja", y agregó que es una medida " para tener un control o para saber tenemos una estadística de esta manera". "Si tiene una emergencia puede abrir la puerta, es un trámite que dura media hora o una hora", agregó el jefe comunal ..

A pesar de la explicación, el periodista volvió a insistir: "Me parece disparatado fajar una cabina, pero entiendo que usted está cuidando a su gente, pero es muy loco lo que está pasando". En el cierre de la entrevista, Bertellys volvió a justificar la medida: "Para nosotros es para tener un control y una estadística. Si el chofer tiene una necesidad de bajar, y si no tiene una necesidad se queda arriba del camión. Nosotros preferimos sorprender con una medida extrema o de precaución y no con una relajación".