Por la séptima sección expusieron los intendentes de Olavarría y Saladillo. Se creó un fondo de emergencia para el pago de sueldos de los municipios.


Este jueves, el intendente Hernán Bertellys, junto a otros jefes comunales, participó de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que se habló sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial y el envío de fondos a las comunas para afrontar el pago de salarios municipales. Por la séptima sección, los jefes comunales que expusieron ante Kicillof fueron Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo).

A través de un decreto, el gobierno bonaerense oficializó la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la baja recaudación por el parte económico y la pandemia del coronoavirus.

El llamado “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19, representa un enorme salvaje en medio de la crisis económica.

En los próximos días, se asignarán a los 135 municipios un total de mil millones de pesos distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).




Comentarios