Se trata del tercer caso confirmado de COVID19 en la ciudad serrana. Investigan la forma de contagio.


El Comité de Seguimiento de COVID-19 de Tandil confirmó el tercer caso de coronavirus en la ciudad serrana, que se suma a los dos casos que ya estaban recuperados. La paciente que dio positiva es una mujer de 51 años que no tuvo antecedentes de viaje al exterior ni a zonas del país donde circula el virus de forma comunitaria.

Según informaron fuentes oficiales, la mujer tuvo síntomas de fiebre y respiratorios hace más de una semana y tras confirmar una alteración en su olfato, se le hizo un hisopado que fue enviado al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata.

Desde el Comité de Seguimiento informaron que desde que manifestó los primeros síntomas fue muy responsable con los cuidados, se encuentra aislada en su casa y su estado de salud es bueno.

A raíz de este caso, los infectólogos trabajarán para investigar cómo se contagió esta mujer que no viajó al exterior ni estuvo en zonas de transmisión comunitaria. Desde este jueves se estudiarán los contactos cercanos de la paciente para poner en marcha el protocolo y las medidas de prevención más pertinentes.




Comentarios