Los estafadores no descansan ni siquiera durante el aislamiento. Una mujer fue estafada con el cuento del tío en Azul cuando la llamaron haciéndose pasar por un trabajador del ANSES para pagarle diez mil pesos como parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informaron fuentes policiales de la comisaría Primera de Azul, la víctima es una docente que recibió un llamado el pasado 3 de abril por la tarde desde el número 011-28379839 en donde un hombre que se presentó como Luis Andrés Torres, le dijo que era empleado de ANSES y le ofreció la asignación de $10.000 pesos que el gobierno nacional ofreció cómo una compensación para millones de argentinos en medio del aislamiento social y obligatorio. Para poder cobrarlo, el hombre le exigió que necesitaba una cuenta en el Banco Provincia.

Mientras hablaba con el supuesto empleado de ANSES, la mujer se dirigió al cajero del banco ubicado en calle San Martin y De Paula y allí el hombre le pidió que cambiara la clave del home ranking. Tras realizar el cambio, la mujer descubrió que le faltaban 18 mil pesos de una cuenta y $1.542 en otra.

Fuentes policiales informaron que se encuentran investigando para dar los autores de la estafa y difundieron una serie de recomendaciones para los vecinos.

Si recibe una llamada telefónica Le pidieron cambiar el TOKEN de su caja de ahorro, NO LO HAGA (está siendo víctima de una estafa)

Le dijeron que ganó un premio y debe depositar o transferir dinero, NO LO HAGA (puede estar siendo víctima de una estafa).

Le dijeron que eran de ANSES por la reparación histórica, ES MENTIRA. No de información de su cuenta bancaria, no deposite dinero, está siendo víctima de una estafa.

Le dijeron que eran del Banco para otorgarle un préstamo, y no requirió información previa personalmente en la entidad, ES MENTIRA. No le de información de su cuenta, no deposite dinero, puede estar siendo víctima de una estafa.

Le dijeron que determinado dinero está por dejar de circular y enviaran a alguien a su casa para que lo cambie, ES MENTIRA. Consulte en una entidad bancaria, puede estar siendo víctima de una estafa.

Le dijeron que tienen un amigo o familiar secuestrado, o que alguno de ellos necesita dinero CORTE LA LLAMADA y CONSERVE LA CALMA, llame a su familia y a sus amigos, NO DEPOSITE DINERO, NO ENTREGUE OBJETOS DE VALOR, NO DE INFORMACIÓN, puede estar siendo víctima de una estafa.

En todos los casos llame al Centro de Despacho y Emergencias 911, acérquese a la COMISARIA más cercana de su domicilio, el Oficial de Servicio lo atenderá.