Coronavirus: un proyecto busca que los bancos mantengan la higiene en cajeros automáticos

Se trata de una iniciativa de la Senador Provincial Lucrecia Egger luego de lo sucedido la semana pasada en diferentes bancos de la provincia de Buenos Aires.

Hay largas filas e inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos (Foto: web)
Hay largas filas e inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos (Foto: web)

La Senadora Provincial por Azul, Lucrecia Egger, presentó una proyecto para que las entidades bancarias mantengan la higiene en los cajeros automáticos. Este proyecto se enmarca en la ampliación de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia del coronovirus y atento a los numerosos vecinos que deben hacer uso de este servicio.

"Nos tocó a todos ver cómo en esta cuarentena, los bonaerenses que debieron acudir a los cajeros automáticos de toda la provincia no tuvieron la posibilidad de tener las mínimas medidas de higiene que recomiendan los especialistas para resguardarse de esta pandemia", aseguró Egger.

En el proyecto, Egger propone que los bancos "aseguren la higiene y desinfección continua de los cajeros automáticos que operan. Tanto en su interior como en su exterior". Además, pide que se mantenga la distancia personal recomendada por las autoridades sanitarias en las filas de espera y que haya alcohol en gel para que la gente puede usar antes y después del uso del cajero.