Cuarentena en Azul: difunden el nuevo horario para los comercios

Se definió tras una reunión entre el municipio, AECA, el Centro de Almaceneros de Azul y el CEDA.

negocios azul
negocios azul

Luego de varios días de dudas e incertidumbre, la Municipalidad de Azul firmó un acuerdo con AECA y el CEDA para limitar los horarios de atención al público en los comercios de Azul.

Los almacenes, supermercados, autoservicios, kioscos, carnicerías, verdulerías, panaderías, ferreterías, lavanderías, venta de artículos de limpieza, servicios y venta de equipos médicos y ortopedias abrirán sus puertas de 8 a 17.

En tanto, servicio de venta de alimentos cocidos, solo mediante sistema de retiro en la puerta del local y delivery (restaurantes, casas de comida y comidas rápidas solo habilitadas) atenderán de 11 a 14 y de 19 a 23.

El acuerdo, que empezará a implementarse desde este martes 24 de marzo, exceptúa de limitaciones horarias a los comercios y rubros sujetos a jurisdicción nacional y provincial y a los sectores de distribución, transporte, cadetería, remisería y carga de combustibles.

"Este fin de semana estuvimos trabajando todas las partes y pudimos llegar a un punto de acuerdo. Se trata de un esquema de prueba que comuna y entidades firmantes iremos monitoreando cómo va funcionando", aseguró el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra.

Bertellys, García y Ferrarello (Foto Archivo).
Bertellys, García y Ferrarello (Foto Archivo).

El acta fue rubricada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Jorge Ferrarello, el presidente del Centro de Almaceneros de Azul, Claudio Tiso, y el presidente del Centro Empresario de Azul, Federico García.