Solidaridad en plena cuarentena: una mujer fabrica barbijos y los regala a quienes los necesitan

Graciela Gallardo, una vecina de Saladillo, decidió ayudar en plena pandemia de coronavirus y lleva entregadas más de 1.500 unidades.

Ante la adversidad surgen las mejores intenciones. Graciela Gallardo, una vecina de Saladillo, notó que en medio de la pandemia por coronavirus en su ciudad no se conseguían barbijos y cuando había disponibles pedían una locura de plata. Por eso, la mujer decidió ponerse a ayudar y regalárselos a los que más lo necesitaban.

"La idea fue a raíz de que no hay barbijos en ningún lado de Saladillo y el que los tiene los vende $170 o $200, una locura", asegura Graciela en diálogo con Vía Azul, y agrega: "Imagínate que en estos momentos tenemos que ser más solidarios entre nosotros".

Todo arrancó con un posteo de Facebook: "Estoy haciendo barbijos para la gente que más lo necesite, ya que se aprovechan de la gente yo los regalo", escribió Graciela, quién nunca imaginó tanta repercusión ya que recibió decenas de pedidos.

El posteo de Graciela en Facebook
El posteo de Graciela en Facebook

La saladillense relata que cómo estaba tan indignada con la situación "le dije a la gente que yo se los hacía gratis para las personas más vulnerables". La mujer cuenta que trabajó en fábrica y que ella tiene moldes, además de una máquina de coser. Sin dudas, no era terreno desconocido para ella.

"Hasta ahora entregué 1.500. No doy abasto porque la policía, la gente que trabaja en estaciones de servicio, vinieron camioneros desde todos lados. Yo junto a mi familia los estamos ayudando para que todos tengan su barbijo, porque la situación es realmente preocupante", cuenta Graciela.

La máquina donde la mujer realiza los barbijos.
La máquina donde la mujer realiza los barbijos.

La demanda fue tal que luego de pasar hasta 15 horas trabajando, Graciela decidió priorizar a las personas que están más expuestas porque no llega a cumplir con todos los pedidos. 

Hasta ahora, el material para fabricar los barbijos los paga ella, y la demanda es cada vez más grande: "Estamos fabricando más porque esto es para largo. Entre todos vamos a vencerlo".

Los barbijos que regala Graciela a los que más lo necesitan.
Los barbijos que regala Graciela a los que más lo necesitan.

Para colaborar con Graciela y su movida solidaria se la puede contactar al 2345655034