El Frente de Todos propone implementar controles sanitarios en los accesos de Azul

Los concejales de la oposición pide controles de temperatura y cuestionarios a las personas que ingresen a la ciudad.

El bloque de concejales del Frente de Todos le propuso al intendente Hernán Bertellys que instrumente controles sanitarios en los accesos a cada localidad de nuestro distrito en medio de la pandemia por coronavirus.

El bloque opositor solicitó implementar "controles de temperatura, cuestionarios enmarcados en los protocolos de los Ministerios de Salud, y todas las acciones que se consideren necesarias dentro de lo establecido, dotando de insumos y elementos necesarios al personal a cargo de los controles a fin de garantizar su salud y la de las personas controladas".

La medida, que ya fue implementada en partidos vecinos a Azul para evitar la llegada de posibles portadores de coronavirus, está en línea con las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos Nacional y Provincial para reducir la dispersión del COVID-19.

Mediante una nota presentada en la mañana del jueves, los ediles plantearon la necesidad de que desde la Secretaría de Salud se establezcan puestos sanitarios que realicen controles sanitarios en cada ruta y camino de acceso y egreso a los centros de poblaciónen el marco de la emergencia sanitaria.