Los últimos son de dos menores que regresaron de Brasil con cuadro febril, país que entró dentro de las zonas críticas, y se activó el protocolo. La muestra de los niños de 4 años y 10 meses será enviada hoy para constatar si se trata o no de coronavirus.


En Tandil son siete los casos sospechosos de coronavirus. Los últimos son de dos menores que habian ingresado al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” con fiebre, luego de llegar de Brasil. Ambos presentaron sintomas y, al haber estado en zona de riesgo, se envió a analizar una muestra. 

Ya son siete las muestras que fueron enviadas para ser analizadas al Malbrán y poder confirmar o no la presencia del virus en estas personas.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, dialogó con El Eco de Tandil y explicó que no se sabe aún cuando van a estar los resultados. “Lo que hay que tener en cuenta, si bien estamos esperando tener el primer caso en Tandil porque la verdad es que va a suceder, es que no hay que entrar en pánico cuando se dé la noticia”, agregó Tringler.




Comentarios