Azul: se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus

Será por 180 días. El municipio podrá reorganizar el personal para la asistencia sanitaria y da prioridad a la contratación de servicios y por la emergencia.

municipalidad de azul
municipalidad de azul

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, y el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, firmaron el decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.

La disposición establece que el estado de emergencia se extenderá por un plazo de 180 días. Asimismo, instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.

Además, el Decreto señala que todos los procedimientos de contratación de bienes y servicios vinculados a esta emergencia tendrán especial y prioritario despacho.

En tanto, se ratifica la suspensión en el Partido de toda actividad cultural, artística, recreativa, deportiva o social de participación masiva y las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de estas características hasta tanto lo establezcan las recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y provinciales, en materia sanitaria.

Las actividades programadas cuya suspensión no sea posible deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

En tanto, las áreas municipales podrán establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, el cierre de las dependencias o entidades del sector público municipal.

Por último, se suspenden todas las licencias otorgadas y/o en trámite del personal de salud y se autoriza la contratación de los profesionales y técnicos que se requieran para combatir la aparición del virus.