Robos en el cementerio: 267 vecinos presentaron un petitorio en la municipalidad

Piden presencia policial y cámaras de seguridad en la necrópolis. Denuncian que faltan floreros, placas y cruces.

La inseguridad afecta a todos, incluso a los que descansan en el Cementerio Municipal. Victoria Timpanaro denunció hace algunos días que en el Cementerio Municipal se repiten los robos de flores, floreros, placas y cruces. Luego de que se hiciera conocida su denuncia, la vecina azuleña convocó al resto de los ciudadanos afectados por este problema y logró juntar hasta ahora 267 firmas. Como resultado de esa gestión, este jueves la joven presentó un petitorio en la Municipalidad exigiendo seguridad policial y cámaras de seguridad en el camposanto.

"Somos muchos, hemos juntados muchísimas firmas. Ya nos entregaron el número de expediente del reclamo con el petitorio y todas las firmas que hemos juntado con las denuncias que hemos hecho las personas damnificadas de robo", aseguró la joven en diálogo con el noticiero Somos Azul.

"Queremos seguridad, no dos policías. Y que realmente cumplan el horario que les corresponde supervisar. Yo he ido todos los días y no hay ni un patrullero afuera ni policías adentro. Que haya cámaras de seguridad y pedimos iluminación en el turno noche. Lo que nosotros estamos pidiendo sean los tres turnos, y que la gente que cumple ese rol camine el cementerio", agregó la joven quien reveló que seguirá sumando firmas y denuncias pero quería presentar pronto el reclamo ante la municipalidad.

"Faltan 191 floreros y placas. Los mármoles están rotos, hay féretros rotos. Esperemos que otra vez se ocupen", aseguró otra de las denunciantes.

Quienes quieran sumarse al reclamo pueden hacerlo con llamadas o mensajes de texto al número 15412607.

El petitorio presentado en la municipalidad.
El petitorio presentado en la municipalidad.