Loma Negra: un vecino se encontró con un puma en una calle de tierra

Ocurrió este sábado alrededor de las 20. La policía recorre la zona para encontrar al felino.

Puma: imagen ilustrativa.
Puma: imagen ilustrativa.

Martín, un vecino de la localidad olavarriense de Loma Negra, se llevó una sorpresa al ver a un puma en el medio de una calle de tierra que une al acceso a Calera Avellaneda. Ocurrió el sábado alrededor de las 20 y el hombre fue a la subcomisaría de la zona para informar el avistamiento.

Según el diario El Popular, el vecino relató que un grupo de chicos también vio al felino y se presentaron en la misma sede policial para dar aviso.

Mirá también: Impactante: grabaron a un puma suelto en el medio del campo

De acuerdo a los especialistas, en estos casos hay dos opciones: que el puma hubiese sido adoptado como mascota de forma ilegal y se escapó de una vivienda, o que se trate de un animal salvaje perteneciente a la fauna que habita y prolifera en la provincia.

Mirá también: Pánico en Tandil: apareció una yarará de 1 metro de largo en una casa

En 2019, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado alertando que en el último año se duplicó la cantidad pumas sueltos en territorio bonaerense. Durante el año pasado se denunciaron 18 apariciones de pumas en toda la provincia de Buenos Aires, el doble de los reportados en 2017 y 2018.

Foto: imagen ilustrativa​