En medio de las gestiones para la reapertura de la fábrica de Fanazul, el viceministro de Defensa, Sergio Rossi, estuvo este domingo en la ciudad para participar del acto homenaje por los 46 años del ataque del ERP al cuartel de Azul. El funcionario estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini.
De acuerdo a lo que publican los medios olavarrienses, Rossi -que es primo del ministro de Defensa, Agustín Rossi- llegó en un auto el domingo por la tarde al aeródromo municipal de Olavarría y embarcó en un vuelo militar hacia Capital Federal alrededor de las 21 horas.
Consultados desde Vía Azul, desde ATE aseguraron que no hubo ningún tipo de reunión ni contacto por el tema Fanazul.
En los últimos días, hubo varias reuniones para intentar destrabar la reapertura de la fábrica y recuperar los 220 puestos perdidos durante el cierre ordenado durante el gobierno de Mauricio Macri. "Hay que trabajar para que Fanazul reabra lo más pronto posible", aseguro Vanina Zurita luego de una reunión en el ministerio de Defensa con otros delegados de ATE.
EL ATAQUE AL CUARTEL DE AZUL
El 19 de enero de 1974, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, integrantes del ERP asaltaron la guarnición militar de Azul para intentar robar armamento, munición y explosivos. En ataque fallido asesinaron al coronel Camilo Arturo Gay, a su esposa Hilda Irma Cazaux, al teniente coronel Jorge Roberto Ibarzábal, asesinado después de 10 meses de secuestro, y al soldado conscripto Daniel Osvaldo González.