La dura historia de una familia azuleña que fue a "¿Quién quiere ser millonario?"

Oscar y Milagros tienen una hija que nació con una enfermedad neurodegenerativa que, por el momento, no tiene cura. Ganaron 750 mil pesos y buscarán ayudar a la chiquita.

Oscar y Milagros, una pareja de azuleños que vive en Mar del Plata, participaron el miércoles a la noche del programa "¿Quién quiere ser Millonario?" de Telefe para poder difundir y avanzar en el estudio de Tay Sachs, la enfermedad que padece su hija Vico, de dos años, que por el momento no tiene cura.

"Vico padece Tay Sachs, que es una enfermedad neurometabólica progresiva negativa, tuvimos el embarazo normal, pero a los seis meses empezó a manifestar la enfermedad", le reveló la joven azuleña al conductor Santiago Del Moro sobre el estado de salud de la pequeña.

¡Conocé la historia de Vico en #MillonarioTelefe!

🗨 “Vico padece Tay Sachs, que es una enfermedad neurometabólica progresiva negativa, tuvimos el embarazo normal, pero a los seis meses empezó a manifestar la enfermedad”, nos cuentan Oscar y Milagros que están participando en #MillonarioTelefe 💵 porque con el dinero quieren solventar todos los gastos de la enfermedad de su hija.

Posted by Telefe on Wednesday, November 13, 2019

Los dos azuleños, que están en juntos hace cinco años, vivían en Azul y debieron mudarse a Mar del Plata para poder tratar a su hija. La pareja ganó 750 mil pesos que usarán para solventar cualquier avance que pueda servir para que Vico esté mejor.

La enfermedad de Tay Sachs es un trastorno neurológico progresivo sin cura que afecta la producción de la enzima encargada de descomponer una sustancia grasa desechada por el cerebro. La acumulación de estas grasas se vuelve tóxica por lo que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La esperanza de vida es de tres a cinco años.

"Empiezan con retraso madurativo e hipotonía. Deja de agarrar la mamadera, de sentarse, no puede levantar la cabeza por si sola. Esos son los primeros síntomas", reveló conmovida Milagros.

Mirá también: La enfermedad de su hija no tiene cura, pero luchan para generar conciencia

Actualmente, en Estados Unidos están investigando la cura de la enfermedad y podría estar el año próximo. Sea como sea, estos padres ejemplares dejan todo para pelearla y tratar de ayudar a la chiquita.