Despidieron a trabajadores de El Rápido en Olavarría

En el marco del conflicto que afecta a la empresa, empleados de la ciudad vecina confirmaron que se quedaron sin trabajo.

Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).
Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).

En el marco del paro y el conflicto de la empresa El Rápido, que desencadenó en la suspensión de la circulación de los micros de larga distancia, trascendió que en Olavarría se produjeron los primeros despidos de empleados de la empresa de micros.

Según el portal de noticias Infoeme, en la ciudad de Olavarría centenares de empleados de la empresa quedaron sin trabajo. "Nos quedamos todos sin trabajo así, de un día para el otro" indicaron al medio mencionado, y señalaron que en toda la Provincia fueron más de 100 los despidos.

"Hasta la semana pasada trabajaba con mi hermano y dos compañeros más en la boletería de El Rápido, en la Terminal de Olavarría, y quedamos todos sin trabajo, así, de un día para el otro" dijo Franco a Infoeme, uno de los trabajadores locales despedidos producto del cierre de El Rápido.

Si bien algunos de los trabajadores despedidos fueron recontratados por la empresa Via Tac y conservaron asi su trabajo, esto fue sólo para trabajadores de Mar del Plata, ya que es solo allí donde los empleados son directos de la empresa. Mientras tanto los trabajadores olavarrienses están a la espera de ver que pasa con ellos.

Mientras tanto, en Azul solo persiste la confirmación de que la empresa ya no circula más y que todos sus servicios son ahora realizados por Vía Tac, pero por el momento no se ha hablado de despidos. "Desde mañana van a estar los servicios de Via Tac reemplazando los que antes eran de El Rápido, con el mismo recorrido, pero aún no están confirmados los horarios", aseguraron desde la terminal local de micros a Vía Azul.

La confirmación de estos despidos en Olavarría sumado a la mala noticia de Loma Negra generan un panorama de desconcierto y tristeza en la ciudad vecina.