La Plaza San Martín tendrá su libro propio

En el marco de sus 80 años, el mismo será escrito por el historiador azuleño Eduardo Agüero bajo el titulo El corazón de Azul. De Plaza Mayor a General San Martín, recortes de una larga historia.

Homenaje Plaza San Martin
Homenaje Plaza San Martin

A pocos dias de cumplir 80 años, nuestra Plaza San Martín tendrá su libro propio, en donde se contará toda su historia y sus secretos.

El libro será escrito por el historiador azuleño Eduardo Agüero quien presentará el libro "El corazón de Azul. De Plaza Mayor a General San Martín, recortes de una larga historia", en el marco del 80 aniversario de la plaza. El autor señaló que "se trata de una de las partes importantes de la historia de Azul, justamente la plaza que es ese lugar tan representativo de todos los azuleños. El trabajo me demandó un año y medio".

La obra tiene además el aporte del historiador Eduardo Lázari que se sumó para escribir sobre Francisco Salamone, Alberto Sarramone que hizo el prólogo y el ingeniero Eduardo Farina que se sumó para describir las especies vegetales de la Plaza.

La presentación del libro se realizará en el Círculo Médico de Azul, mañana sábado a las 19:30 y ya fue declarado de interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante.