Además de China, el frigorífico azuleño es una de las cinco plantas argentinas que pueden exportar carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada al país del norte.


Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna, y uno de ellos es la empresa azuleña Azul Natural Beef.

El anuncio fue realizado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis MIguel Etchevehere durante la visita oficial a ese país. Luego de la noticia de hace unos días de la autorización de la aduana china para que la empresa exporte sus carnes, ahora se suma la posibilidad de trabajar para el país del norte. 

Además de Azul natural Beef, los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, y Alberdi, según publicó este lunes la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA), Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

Mirá también: Un frigorífico de Azul podrá exportar carne vacuna a China

“Estos anuncios son hechos concretos; es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Allí Etchevehere remarcó la importancia para la Argentina de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

La reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

LA REPERCUSIÓN EN AZUL

Por el momento, aún no se sabe cuándo se hará el primer embarque del frigorífico a China, sin embargo en la empresa están stockeando carne para el primer pedido.

Actualmente, el frigorífico azuleño cuenta con 600 empleados y tras la apertura del mercado chino deberá aumentar su producción y podría elevaría el número de trabajadores en 300 personas.




Comentarios