Vía Punta Alta
Punta Alta: secuestran más de 9 mil pesos en una investigación por hurto
Allanaron una casa de calle Antártida Argentina al 300, del barrio Göttling, donde vive Facundo Rojo.
Allanaron una casa de calle Antártida Argentina al 300, del barrio Göttling, donde vive Facundo Rojo.
Es el primer graduado de la universidad en contexto de encierro. Gabriel Giuliani, el juez que lo condenó, dirigió su trabajo final de carrera. Se trata Nicolás Avots Sugimoto, quien fue uno de los primeros casos en el país en que se aplicó el dolo eventual por muertes en accidentes de tránsito.
El debate se llevó adelante en el Tribunal en lo Criminal N° 3. Un jurado popular declaró culpable a Daniel Alexis Blanco. El sujeto fue hallado responsable del delito de homicidio criminis causa, que tiene una sanción de prisión perpetua. En los próximos días se conocerá la pena.
Se trata de Braian Adrián Escudero Acosta. El hecho ocurrió el 29 de junio del 2022 en un comercio de calle Espora al 100.
El imputado José Hugo Allende está acusado de agredir a la mujer en una vivienda de Pehuen Co, con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones, que le ocasionaron la muerte. El hecho se produjo en marzo de 2022.
El Tribunal en lo Criminal N°2 encontró culpable al imputado, por agredir sexualmente hasta provocarle la muerte a una pequeña de 2 años, hija de su pareja.
Se trata de Gustavo González. El procedimiento fue realizado por personal de Drogas Ilícitas en el barrio Centenario. Además, el imputado contaba con una condena previa en la justicia de Tartagal por el delito de robo calificado por el uso de arma.
El defensor oficial del expolicía, Eduardo Zalba, reclamó la absolución de su asistido. El imputado está acusado de agredir sexualmente hasta provocarle la muerte a la pequeña de 2 años, hija de su pareja.
Se trata María Macarena Magalí Villarreal. La mujer contaba además, con otra condena dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº1 por el delito de tentativa de hurto y hurto.
Se trata de un joven de 25 años, quien manejaba una moto Honda y tras chocar con un automóvil Audi, perdió la vida. Al parecer ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, Punta Alta – Bahía Blanca. Fue así que, el rodado mayor habría girado a la izquierda para ingresar al barrio privado y se produjo el impacto.
Por el hecho está imputado el expolicía y padrastro de la niña de 2 años, Mario Alberto Barroz. Este jueves está previsto el testimonio de familiares de la víctima, psicólogos y personal del Servicio Local rosaleño.
El hecho ocurrió este jueves por la noche en calle Rojas al 700. El niño de 3 años jugaba en la vereda y cayó al pozo de un metro y medio. Su abuela estaba con él y, cuando intentó rescatarlo, cayó también. La señora tiene traumatismo de su hombro derecho, de cadera y de sacro.
Fue en el marco de un juicio por jurados donde se analizó la conducta del imputado (a quien no se identifica para preservar a la víctima). Los hechos sucedieron desde que el niño tenía 12 años. Ahora la jueza Claudia Fortunati fijara una fecha para la cesura, donde las partes (abogados y Fiscal) piden monto de pena.
El depravado cuya identidad se reserva por la proximidad a su víctima, fue detenido el año pasado. Para la Fiscal quedó acreditado que los hechos fueron cometidos entre los años 2014 hasta el 2016. Todo comenzó cuando la niña tenía 11 años.
El hombre (a quien no se identifica para preservar a la víctima), está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y estupro agravado reiterado. Los hechos sucedieron desde que el niño tenía 12 años.
Se trata de Pablo Alexis Pelaitay, que a pesar de tener arresto domiciliario, seguía comercializando estupefacientes.
El imputado cuya identidad se reserva por la proximidad a su víctima, fue detenido el año pasado. Para la Fiscal quedo acreditado que los hechos fueron cometidos entre los años 2014 hasta el 2016. Todo comenzó cuando la niña tenía 11 años. El veredicto se conocerá el martes 6 de junio.
Se trata del suboficial principal Cristian Adrián Conte quien ingresaba a la Unidad N°4 de Villa Floresta (Bahía Blanca) para cumplir con su turno laboral cuando fue requisado. Allí se le encontró un envoltorio con cocaína y un trozo de “ladrillo” de marihuana de más de 200 gramos, además de bebidas alcohólicas como whisky y fernet.
Desde Bien Común remarcaron la necesidad de que “todo el arco político se involucre en la situación atento a que el responsable del registro es el ex secretario de Hacienda de la gestión de Mariano Uset, Daniel Giunta, y varios ex funcionarios con vinculación política con el actual gobierno Municipal”.
Se trata del padre y un amigo de este, quienes brindaron su testimonio ante la fiscal Marina Lara. La abuela y el tío de las víctimas se negaron a declarar. “En su declaración, el padre dijo que no habían existido los hechos que se le imputaban y manifestó que esta imputación la hacían porque él había sido un padre que no demostraba cariño hacia ellas”, comentó Lara.