Vecinos del Barrio Don Pablo de la ciudad de Arroyito enviaron una carta al Municipio el 22 de abril en reclamo a la falta de agua potable debido a la su falta de presión, manifestando que eso dificulta el llenado de los tanques de agua, sufriendo el desabastecimiento del vital elemento.
Los vecinos enviaron a Vía Arroyito copias de las cartas presentadas donde aclaran que han tenido falta de presión de agua directa lo que genera que los tanques domiciliarios no puedan llenarse. Además agregan que los reclamos desde ese momento siempre han sido tratados de manera provisoria, por medio de cisternas de abastecimiento o colocación de bombas domiciliarias.
En la carta enviada con la firma de los vecinos del sector aclaran “han transcurrido 4 meses desde el comienzo de la deficiencia en la prestación del servicio, el problema no ha sido resuelto, concretamente desde el sábado 10 de abril”.
Además destacan “desde la Municipalidad nos han manifestado que el problema se debe técnicamente a un obra que se encuentra realizando una empresa privada para la ampliación de nuestro barrio”. Los vecinos hacen alusión a que en este momento de pandemia las recomendaciones básicas sanitarias es necesario contar con agua corriente que hace un tiempo no cuentan con regularidad.
Estefanía Bacigalupo en dialogó con Arroyito Informa de Canal 3 Arroyito.