Una mujer de 68 años oriunda de Arroyito falleció en la madrugada de este viernes por haber contraído la variante Delta de coronavirus. Se contagió a mediados de octubre pasado y estaba internada en San Francisco. Es la tercera muerte en Córdoba de personas diagnosticadas con la variante.

La paciente se hallaba internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco, debido a que su cuadro se agravó con el correr de los días. Al parecer tenía patologías preexistentes y recibía asistencia respiratoria mecánica. Le habían aplicado las dos dosis de la vacuna.

Luego de detectarse su caso, la Municipalidad de Arroyito informó que la mujer fue hisopada en la guardia respiratoria del hospital municipal “Carlos Rodríguez”, donde se constató el contagio. En un primer momento fue aislada en ese nosocomio, mientras se analizaba el nexo epidemiológico para determinar el origen del contagio. Sin embargo, su estado empeoró y fue derivada al Hospital Iturraspe, centro de referencia en el departamento San Justo para los casos de coronavirus.

Era la única persona internada en la UTI de ese hospital. Su muerte se suma a otra reciente en el mismo centro de salud de un hombre de 73 años de la localidad de Tránsito, ocurrida el pasado lunes 1 de noviembre, con una neumonía bilateral.