En una remontada casi épica, el Valur Reykjavík donde milita el jugador de Arroyito Pablo Bertone le ganó al Tindastoll el tercer punto de la serie por 84 a 79 y mostró el carácter necesario para ir por el título. El domingo 15 se miden por el cuarto punto de la serie en busca del campeonato de la Liga de Islandia.

Pablo Bertone Islandia Foto: Karfan

El oriundo de nuestra ciudad volvió a tener una gran noche aportando 10 puntos, 5 rebotes y quedó como líder de asistencias del juego con 7. Taiwo Badmus volvió a ser el goleador con 21 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes para el Tindastoll.

Pablo Bertone Islandia Foto: Karfan

Citábamos la remontada del Valur y es que el inicio de los dos primeros cuartos no fue el mejor, cayó en el primero por 23 a 18 y también en el segundo por 29 a 18. La primera mitad fue para el Tindastoll por 52 a 36. Luego del descanso la actitud del conjunto rojiblanco fue diferente y se llevó el tercer cuarto por 21 a 17 y el ultimo por 27 a 10 a base de marca aguerrida y confianza en su ataque.

Con la serie 2 a 1, el Valur irá por el cuarto juego para cerrar la llave y llevarse el título. Ha mostrado tener carácter y capacidades tanto en el equipo técnico como deportivo para coronarse, quizás en el próximo partido.

Pablo Bertone Islandia Foto: Karfan