A falta de dos minutos para el cierre del juego; Pablo y los suyos se quedaban afuera, estaban abajo en el tanteador y el Treviglio se quedaba con el quinto y definitorio encuentro de la serie de cuartos de final de la Serie A 2 de Italia. Llegó la remontada del Basket Ferrra que metió un cierre de 5-0 y ganó la clasificación a la siguiente instancia por 66-62.

El último cruce entre el BCC Treviglio que era local del Basket Ferrara para definir quien seguía en la carrera por el ascenso a la máxima categoría del básquetbol italiano tenía demasiados “condimentos” en sí mismo, como para el equipo de Pablo Bertone que arrancara abajo con un parcial de 12-2 los primeros cinco minutos de partido. El de Arroyito y sus compañeros sintieron el “cimbronazo” y se acomodaron en lo que faltaba del primer cuarto para terminar 17-12 en desventaja.

Pablo Bertone Basket Ferrara ItaliaBasket Ferrara Italia

En el arranque del segundo cuarto “un bombazo” de Bertone que hizo 7 puntos, puso rápidamente en acción al Basket Ferrara que más allá de padecer como en toda la serie una baja efectividad en ataque (31% contra el 46% de los anfitriones) finalizaron la primera mitad de la contienda deportiva 33-26 abajo con un parcial bastante favorable ese contexto de 16-14.

Para el tercer cuarto la vista con Pablo como conductor se acomodo nuevamente en el partido y empezó a capitalizar todo lo que no había podido convertir antes, gana esta parte del “match” 17-14 y queda cinco abajo en el luminoso 47-43.

Pablo Bertone Ferrara Basquet Italia A2Pablo Bertone Ferrara Basquet Italia A2

El final de la película no parecía tener un cambio de libreto, mucho menos cundo el BCC Treviglio sacó 9 de ventaja en el “score”, Bertone y los suyos corriendo de atrás en el marcador en busca del aro rival. Y fue así nomás, 5 puntos en el cierre definitivo de la llave de cuartos de final hicieron de este triunfo algo difícil de olvidar para el equipo de Pablo Bertone y la afición “biancazzurri” obtenido un memorable pase a semifinales donde enfrentarán al GeVi Napoli. Victoria 66-62 para los visitantes que poco entienden de libretos pero si de cierres con mucho suspenso.