Tres goles de Julián Alvarez le dieron a River la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional

El de Calchín estuvo encendido y fue la figura del partido.

Julián Álvarez se lleva la pelota de recuerdo
Julián Álvarez se lleva la pelota de recuerdo

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón de Junín, un triplete de Julián Álvarez le permitió al equipo de Marcelo Gallardo llegar a 26 puntos y meterse en los cuartos de final del torneo doméstico. El triunfo por 7 a 0 ante Sarmiento en Junín es la máxima goleada que consiguió en condición de visitante River con el “Muñeco” como Técnico.

Tras la mala suerte del defensor local Andueza que resbaló al recibir un pase, la pelota le quedó a Julián y la Araña no perdonó; corrida mano a mano y definición con derecha para marcar el 2-0 en el encuentro y cortar su sequía de goles. River no frenó ahí y antes de que terminara el primer tiempo, Casco llegó hasta el fondo y tiró un centro preciso para que Álvarez solo tenga que empujarla de aire en el área chica 3-0.

Álvarez participó en la creación del cuarto gol, toqueteo y triangulación entre De la Cruz, Julián y Enzo Fernández en derecha. La Araña metió el pase en cortada para Enzo y el número 13 sacudió de derecha en el borde del área chica para marcar el 4-0 y sentenciar el partido. Luego a los 17 del completo el de Calchín marcó el tercero en su cuenta personal y el sexto de su equipo.

Otro dato es que el futbolista de 22 años se “sacó la mufa” y volvió a convertir , con esos tres tantos, la Araña llegó a las 44 conquistas oficiales en los 110 partidos que lleva disputados en el Millonario. De esta manera Álvarez quedó en el segundo puesto de la lista de máximos artilleros desde que el Muñeco Gallardo asumió como DT del conjunto de Nuñez, a mediados del 2014.