A mitad de semana, se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada, de mucha importancia para nuestra zona, entre el jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora para traspasar la finalización de la Autopista 19 a manos de los cordobeses.
//Ver también: Qué obras se reactivarán en Córdoba tras el acuerdo de Martín Llaryora con Guillermo Francos
La rúbrica, que tuvo lugar en Casa Rosada, contempla el traspaso de la ruta nacional 19 a manos de la Provincia y el compromiso del gobierno nacional de continuar las obras de la autovía Holmberg – Río Cuarto y la circunvalación en la ciudad de Villa María.
Respecto a la “19″ son 212 kilómetros que se extienden entre las ciudades de San Francisco y Córdoba capital. Cuenta con un tramo de 55 kilómetros, entre la ciudad y Río Primero, finalizado por el Gobierno de la Provincia.
//Te puede interesar: La historia se repite, muchos automóviles que desvían en Arroyito porque la Autopista 19 está lejos de ser finalizada
La obra comenzó con el ex presidente Mauricio Macri que licitó la obra, luego el ex presidente Alberto Fernández que inauguró un pequeño tramo, pero finalmente siguen inconclusos los tramos entre Arroyito y Santiago Temple y San Francisco y Cañada Jeanmarie. Estamos hablando de unos 65 kilómetros en dos tramos que presentan distinto grado de avance en su construcción.