En la Sesión Ordinaria del jueves 8 de julio, fueron presentados 4 los proyectos que trataron los integrantes del Concejo Deliberante de Arroyito, entre los cuáles se destacó el Proyecto “Declaración de ciudadano ilustre al Sr. Luis Alejandro Pagani” actual presidente y CEO de la empresa Arcor. Todos los proyectos fueron presentados por el Ejecutivo Municipal y el que involucra a Luis Pagani fue idea especifica del intendente Benedetti.

Se desarrolló desde las 19 hs. en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, y en el orden del día se trató “Ampliación Plan De Pavimentación Segundo Fondo Común – Plan 85/89, Previsto En Ordenanzas N° 42/70 Y 340/85.” que fue aprobado por unanimidad de los presentes con modificaciones. El mismo tenía despacho de comisión.

Luego trataron “Ratificación Del Convenio Celebrado Entre La Municipalidad De Arroyito Y Arroyito Negocios Inmobiliarios S.A.”, que tuvo pase a comisión. Respecto al siguiente “Adhesión De La Municipalidad La Ciudad De Arroyito A La Ley Provincial N° 10.758, De Adhesión De La Provincia De Córdoba A La Ley Nacional N° 27.592 – Ley Yolanda.” tuvo su pase a comisión por unanimidad.

Finalmente se trató “Declaración de ciudadano ilustre al Sr. Luis Alejandro Pagani” y luego de la exposición de algunos concejales, el voto unánime determinó que el Presidente de Arcor sea Ciudadano Ilustre de Arroyito.

Segunda generación. Luis Pagani, uno de los hijos del fundador de ArcorPagani Arcor

Respecto al Proyecto de la Declaración de Ciudadano Ilustre de Luis Pagani, desde el Municipio comunicaron que el proyecto se enmarca en el aniversario número 70 de la empresa que él preside y que fuera fundada por su padre, junto a otros pioneros que hicieron de Arcor una empresa mundial. Se fundamenta el Proyecto en la importancia de la figura de Luis Pagani en la expansión, crecimiento y desarrollo de la Empresa Arcor, así como de la Ciudad de Arroyito.

En Luis Pagani encontramos a uno de los empresario más importantes del país y de Latinoamérica, quien proyectó Arcor como empresa Mundial, sin dejar de atender las necesidades de Arroyito.

Transmisión gentileza Concejal Wilson Genesio.