Si hay una disciplina deportiva que, a lo largo del tiempo en nuestra ciudad ya camino a los 40 años, ha demostrado ejemplos de superación es definitivamente el rugby; un legado que dejaron aquellos que comenzaron con la actividad a finales de los ‘80 y comienzos de los ‘90 y que ha sido motivo de contagio hasta estos días.
De hecho, algunos de aquellos primeros Hurones todavía están ligados al club y si no es muy común verlos cada vez que hay partido al lado de la cancha, hasta con ganas de ponerse la “cuadriculada verde y blanca” que tanto significó, significa y significará para el deporte de la ciudad de los caramelos.
Un nuevo año de competencia se acerca y la pretemporada tanto en juveniles como en mayores marcha a pleno, con un número importante de jugadores como lo expresa Alejandro López, el “Colo”, un histórico ahora en la función de entrenador principal “tenemos mucha expectativa por lo que puede llegar a ser este año, y con muchas ganas de que sea mejor que el año anterior” comentaba quien ya fue el encargado táctico del plantel superior en 2023.
La preparación para la temporada oficial que probablemente comience el segundo fin de semana de marzo y los días de entrenamiento son para los planteles superiores son los lunes, martes, jueves y viernes de 21 a 22:30 horas mientras que los juveniles entre 13 y 18 años los hacen por la mañana 9 a 10:30 hs. los martes y viernes.
López señalaba la importancia de ya contar con planteles numerosos en la pretemporada “la verdad que cada vez se van sumando más jugadores y lógicamente esto te motiva y eleva nuestras expectativas” también señaló que a finales de febrero o el primer fin de semana de marzo llegarían los amistosos.