El base nacido en Las Varillas se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino. La idea de Leandro, por el momento, es no ir ahora a la NBA y seguir haciendo experiencia en Barcelona de España. De aceptar el desafío jugaría en los Timberwolves.

ESPN

Bolmaro se suma a la lista de varios compatriotas que fueron elegidos por esta vía, nombres históricos del básquet nacional, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge “Gigante” González, Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

ESPN

Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar”, comentó el ex jugador de Almafuerte de las Varillas y El Ceibo de San Francisco cuando todavía pensaba que su destino era el equipo neoyorquino. Cuando la ESPN cortó la entrevista en directo, la noticia fue que era transferido a Minnesota.

Leandro Bolmaro se convierte en el segundo jugador de Básquet de nuestra región en tener posibilidades de jugar en la liga más importante del mundo; también de Las Varillas Fabricio Oberto fue el primero.

ESPN

Además, Bolmaro jugará mañana desde las 17 con su equipo el Barcelona ante el Estrella Roja en Belgrado por Euroliga. Debian jugar ayer ante el Olympiacos de Grecia, pero se suspendió el partido.

Leandro ya había manifestado su intención de no ir ahora a la NBA “No iré ahora a la NBA, aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft, ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar”, seguramente habrá novedades en las próximas horas ya que la temporada arranca a fines de diciembre en Estados Unidos.