En el marco del Día Internacional de La Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de Junio, en Arroyito se lleva adelante la Semana de Prevención del Consumo de Drogas que se extiende hasta el 28 de junio.

El Intendente Gustavo Benedetti declaró mediante un decreto, de Interés Municipal la Semana de Prevención del Consumo de Drogas que se extiende hasta el 28 de junio. En la gestión del Intendente Benedetti se ha creado la Dirección de Adicciones y se ha puesto en marcha la RAAC (Red de asistencia a las Adicciones) con un gran equipo de profesionales para la atención, ante este flagelo.

Además el viernes 25 de junio se creará el Consejo Municipal de Políticas Integrales de Prevención del Consumo de Drogas. Quienes quieran participar del mismo deben contactarse al teléfono 3576-657167. Se invita a todas las Instituciones locales a participar dando visibilidad a la problemática, conversando sobre la misma y comprometiéndose a realizar acciones durante esta semana, en la 2° edición municipal de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas.