La Banda Municipal Sinfónica realiza un homenaje al maestro Ricardo Vargas

Será este sábado 25 de noviembre a las 20:00hs, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

HOMENAJE AL MAESTRO RICARDO VARGAS ARROYITO
HOMENAJE AL MAESTRO RICARDO VARGAS ARROYITO Foto: Banda Sinfonica

La Coordinación de Talleres y Elencos en conjunto con la Banda Municipal Sinfónica realizan un homenaje al maestro Ricardo Vargas quien falleció en agosto del corriente año. El mismo se realizará este sábado 25 de noviembre, a las 20:00 hs. en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El profesor Gerardo Lemos director de la Banda comentaba “El maestro Ricardo dejó marcada su huella en nuestra Banda en sus visitas tanto en lo musical como en lo humano, es por eso que el elenco lo quiere recordar con la música que él nos dejó”.

HOMENAJE AL MAESTRO RICARDO VARGAS ARROYITO
HOMENAJE AL MAESTRO RICARDO VARGAS ARROYITO Foto: Prensa Municipal

El maestro Costarricense visitó nuestra ciudad por varios años, donde su trabajo fue capacitar a músicos, profesores, dirigir nuestra banda en distintos conciertos. La banda interpretará obras que Vargas preparara y dirigiera en cada una de sus visitas a nuestra ciudad.

La trayectoria musical de Ricardo Vargas inició como miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en 1972; profesionalmente inició en 1978, cuando empezó tocando con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, dado que fue trompetista de profesión y director orquestal. En 2007, en Costa Rica fue el creador del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, cuyo enfoque se dirige hacia niños, niñas y jóvenes, entre otras acciones que ha hecho el maestro en su país y fuera de él.