Julián Rey, músico de nuestra ciudad cierra el 2023 este domingo con Sur Oculto en Club Paraguay

El tecladista finaliza un gran año con la legendaria banda del under cordobés.

Julián Rey (izquierda) y Maxi Mansur (derecha) acompañan a Sebastián Teves en esta renovada entidad llamada Sur Oculto. (Prensa Sur Oculto/Julieta Hernández).
Julián Rey (izquierda) y Maxi Mansur (derecha) acompañan a Sebastián Teves en esta renovada entidad llamada Sur Oculto. (Prensa Sur Oculto/Julieta Hernández). Foto: Julieta Hernández

Este domingo Sur Oculto una de las formaciones musicales más importantes de la escena de Córdoba despide su año 25 en los escenarios con un show que promete, por supuesto que Julián que es a última incorporación de la formación artística estará presente, pero a la vez también integrantes que pasaron por la misma durante todo este tiempo.

Julián Rey invitaba a la presentación que será en la Marcelo T de Alvear al 651, sobre la cañada donde se encuentra Club Paraguay “todos invitados para este domingo vamos a estar haciendo un cierre de año también con algunos invitados, seguramente va ser una fiesta repaso todo el repertorio de la historia de la banda” el inicio del espectáculo será pasadas las 20 horas del domingo 17 de diciembre.

Julián Rey de Arroyito integrante de Sur Oculto
Julián Rey de Arroyito integrante de Sur Oculto Foto: Prensa Sur Oculto

En cuanto a los tikets del espectáculo Rey decía “tenemos entradas que se pueden conseguir por Alpogo.com y también con los miembros de la banda” que cierra un gran año en donde no solo tocó en nuestra provincia sino que llevó su música por todo el país y algunos países limítrofes. Vale decir también que el 20 de enero del 2024 abrirán el año con un “fechón” junto a Poseidotica en Niceto Club de Palermo en la ciudad autónoma de Bueno Aires.

Esta banda cordobesa fusiona distintos géneros como el hardcore, el jazz y el funk, entre otros, sería injusto ponerle el “mote” de un género en especial. Comenzaron en 1999 por iniciativa del baterista Pablo Spossetti y del bajista Sebastián Teves. Luego ingresó el guitarrista Gustavo Barrera y meses más tarde el tecladista Fabricio Morás. En búsqueda de experimentar con otros sonidos, a mediados del 2001 modificaron casi totalmente su repertorio y quedaron como trío, sin teclado. En enero de 2002 la banda grabó su primer disco independiente llamado “Sur Oculto Trío”.

Con el correr de los años fueron cambiando los integrantes del trío y el año pasado se acopló Julián Rey. En 2020 llegaron a presentar un trabajo grabado por Mauro Taranto en MCL Records con asistencia de Tano Bonadio y Mariano Álvarez Cedro, mezclado en Romaphonic y masterizado nada más y nada menos que por Mario Breuer.