Durante la semana el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti, emitió un video donde dio detalles de la situación sanitaria respecto al Coronavirus y de la situación económica de la ciudad. Arroyito logró bajar de más de 400 casos en una semana a un poco más de 150.

Benedetti comentó “con todo este esfuerzo que hicieron comerciantes, vecinos, el estado municipal, fundamentalmente los médicos y las enfermeras de nuestra ciudad, hemos logrado bajar la curva de una manera considerable de 466 casos que fue el pico más alto, a algunos más de 150″. Agregó “somos dentro del Departamento San Justo, la comunidad de acuerdo a la cantidad de habitantes que mas pudo reducir en menor tiempo la curva”.

Arroyito tiene más de 9000 personas vacunadas contra el covid-19, sobre eso dijo Benedetti “pedirle a cada uno de los arroyitenses que se apliquen la vacuna, que se registren en el CIDI. Desde el Municipio estamos ayudando para el registro a través de la Casa de la Cultura, del Punto Digital, en El Fuertecito y en La Curva”.

El intendente adelantó un dato muy importante respecto a las vacunas “vamos a generar un proyecto planteado en el Concejo Deliberante para que si en algún momento el Municipio tenga autorización o tenga la posibilidad de comprar vacunas lo vamos a hacer porque queremos lograr en el menor tiempo posible inmunizar a todos los vecinos de Arroyito”.

Por ultimo respecto a lo económico dijo “se trabaja en conjunto con el Centro Comercial y con los comerciantes que se han visto perjudicados. Luego de los subsidios económicos municipales que recientemente se han otorgado, se solicitó, mediante una nota firmada por 1700 vecinos y vecinas, autorización al Ministerio de Gobierno para la flexibilización de horarios de comercios no esenciales. También se han gestionado subsidios no reintegrables y prestamos de Provincia, algunos de los cuales ya han sido autorizados”.