Gustavo Benedetti “con todo el esfuerzo hemos logrado bajar la curva de casos de Coronavirus de manera considerable”

El intendente de Arroyito confirmó que es una de la ciudades del Departamento San Justo que más ha reducido la cantidad de registros por Covid.

Gustavo Benedetti intendente de Arroyito
Gustavo Benedetti intendente de Arroyito

Durante la semana el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti, emitió un video donde dio detalles de la situación sanitaria respecto al Coronavirus y de la situación económica de la ciudad. Arroyito logró bajar de más de 400 casos en una semana a un poco más de 150.

Benedetti comentó “con todo este esfuerzo que hicieron comerciantes, vecinos, el estado municipal, fundamentalmente los médicos y las enfermeras de nuestra ciudad, hemos logrado bajar la curva de una manera considerable de 466 casos que fue el pico más alto, a algunos más de 150″. Agregó “somos dentro del Departamento San Justo, la comunidad de acuerdo a la cantidad de habitantes que mas pudo reducir en menor tiempo la curva”.

Arroyito tiene más de 9000 personas vacunadas contra el covid-19, sobre eso dijo Benedetti “pedirle a cada uno de los arroyitenses que se apliquen la vacuna, que se registren en el CIDI. Desde el Municipio estamos ayudando para el registro a través de la Casa de la Cultura, del Punto Digital, en El Fuertecito y en La Curva”.

El intendente adelantó un dato muy importante respecto a las vacunas “vamos a generar un proyecto planteado en el Concejo Deliberante para que si en algún momento el Municipio tenga autorización o tenga la posibilidad de comprar vacunas lo vamos a hacer porque queremos lograr en el menor tiempo posible inmunizar a todos los vecinos de Arroyito”.

Por ultimo respecto a lo económico dijo “se trabaja en conjunto con el Centro Comercial y con los comerciantes que se han visto perjudicados. Luego de los subsidios económicos municipales que recientemente se han otorgado, se solicitó, mediante una nota firmada por 1700 vecinos y vecinas, autorización al Ministerio de Gobierno para la flexibilización de horarios de comercios no esenciales. También se han gestionado subsidios no reintegrables y prestamos de Provincia, algunos de los cuales ya han sido autorizados”.