La sexta fecha del campeonato nacional no fue lo esperado para los representantes de nuestra zona ya que no pudieron completar la competencia y la tripulación que los sigue en el campeonato se quedó con la victoria en la categoría RC5. De todas maneras Ambrosio y Amaya siguen liderando el certamen y en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires irán por la recuperación con pocas fechas para el cierre de la temporada.
Luego de un sábado positivo en líneas generales para Guillermo y Franco, venían en el cuarto lugar y sumaban buenos puntos para la tabla anual; en la primera prueba del domingo por la mañana, Rodeo - Vista Larga, llegó la deserción para los tordillenses lo que le facilitó la tarea a quienes terminaron ganando el rally que son sus inmediatos perseguidores en el campeonato. Gabriel Abarca y Francisco Furnari volvieron a terminar como triunfadores con una diferencia en la general por 1m 22s 5.
Si bien la tripulación de La Tordilla sigue al frente del certamen, pese a haberse retirado, su ventaja ahora se redujo provisionalmente a ocho puntos sobre el sanjuanino y 15,5 respecto a los minaclaverenses. Al podio de la categoría lo completaron Pablo Alessandrini junto a Daniel Farías logrando su primer un lugar entre los primeros y el segundo lugar. Terceros fueron Claudio Piozzini y Nicolás Iturbe, quienes superaron múltiples problemas técnicos.
Nicolás Díaz obtuvo su segunda victoria al cabo de la sexta fecha de la temporada para Rally Argentino en la General marcando registros por delante del boliviano, Sebastián Franco y Federico Villagra . La próxima fecha de Rally Argentino será del 25 al 27 de octubre en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. Habrá que ver qué pasa con el cierre de la temporada que sería en Mina Clavero.