Con toda la adrenalina que despierta el deporte motor, pasó una nueva edición de Rally en Arroyito valido por la 2º fecha del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años” del certamen provincial de rally que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRADC).

En la general fue triunfo de Germán Schroeder y Gerardo Scicolone a bordo de un VW Golf y que también se llevaron la clase RC2S, en una jornada que fue determinante por la lluvia caída durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Se ubicaron luego Halpern-Monasterolo con Renault MR y tercero Klus-Klus con Mitsubishi RC2N.

Rally Arroyito 2022 Foto: Vía Arroyito
Rally Arroyito 2022 Foto: Vía Arroyito

Además en la categoría N1 el binomio ganador estuvo integrado por Luciano Sabbatini y Pablo Falistocco con Ford Fiesta Kinetic, segundo Larroca-Brizio (Ford) y completando el podio final Perotti/Díaz (Ford).

En tanto, en la RC5, donde volvió a repetir victoria el experimentado Claudio Menzi, navegado por Miguel Vera con Nissan March, luego como escoltas a Barrandeguy/Olmos (Ford) y completando el podio González/Rodriguez (Nissan).

En la clase N2 la ganó Scalrandi-Scalerandi con (VW), luego a Notto/Notto (VW) y Martínez/López (Ford) que completo el podio. Para la A1: fue para Montoro-Uez (VW), luego Del Re-Del Re (Renault) y terceros a Echeverría/Falistocco (Toyota).

Para SSV: Victoria para Giraudo/Bazán (CanAm) sobre Hubmann/Schwander (CanAm) y terceros Bosio/Aranguren. En N7: se llevó la victoria Delcomune/Juárez con (VW) sobre Sieiro/Ruiz (Fiat) y Strumia/Moldes (Fiat). MaxiRally fue Halpern-Monasterolo con el Clio del GP Motorsport, aventajaron a Canepa-Allende (Peugeot 208/KS Racing), mientras que Alvarez/Díaz (Polo/VRS) completaron el podio.

Cabe destacar que todo se desarrolló de manera impecable y la organización del evento que estuvo en manos del Municipio de Arroyito junto a las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba y el aporte de los Municipios de Transito, Villa Concepción del Tío y Colonia Las Pichanas.

Respecto a los pilotos de Arroyito, Germán Strumia junto a Francisco Moldes fue el mejor ubicado, Pablo Casas también tuvo una muy buena tarea con su primera experiencia como navegante en la categoría, Mario y Nicolás Bruno finalizaron la prueba como también Víctor y Matías Mondino. No sufrieron la misma suerte Juan María Arnoletto y Federico Durando, Jorge Chiavarini navegado por Emanuel Chiavarini, Emiliano Kap y Juan Manuel Pasera y el Binomio de La Tordilla Signorile – Signorile

Rally Arroyito 2022 Foto: Vía Arroyito

La próxima competencia del Rally Cordobés para este certamen 2022, está programada para el 11 y 12 de junio, con sede en Villa Carlos Paz, la cual se correrá una fecha íntegramente con tramos sobre asfalto.