Una de las instituciones más queridas de Arroyito es sin dudas Infancia Segura, que está cumpliendo 10 años y que desde que fue formada siempre ha buscado la seguridad y la protección de los más pequeños dentro del ámbito escolar y fue de él. El lunes 13 de mayo de 2013 perdía la vida Alejo, en quién fue inspirada esta hermosa obra que es Infancia Segura.
//Ver también: Arroyito se conmovía con la triste historia de Alejito
Vía Arroyito dialogó con Iván Orellano, papá de Alejo y leitmotiv del nacimiento de Infancia Segura, y nos decía “el 29 de mayo de 2014 nos daban la personería jurídica y esa es la fecha que tomamos como punto de partida de la fundación de Infancia Segura, si bien se venía trabajando meses anteriores, pero esa es la fecha oficial para el inicio de esta querida fundación, a los poquitos días de cumplir el año del fallecimiento de Alejo”.
“Quedamos constituidos como ONG, hoy miramos hacia atrás, 10 años atrás, y no tenemos más que palabras de agradecimiento con Luciana (Guevara su esposa), la Fundación nos ha ayudado mucho a canalizar ese dolor, en transformar ese dolor en acciones muy positivas para la infancia, para las instituciones, hay sin dudas un antes y un después de Infancia Segura”.
Iván comentaba cómo ha sido la inserción de la institución en Arroyito “la Fundación ha hecho intervenciones en las instituciones educativas, es increíble mirar hacia atrás y recordar las primeras capacitaciones a docentes, las primeras visitas técnicas a los colegios, todo el trabajo que se hizo, todos aquellos cambios positivos y en pos de la seguridad de quienes concurren a los establecimientos educativos”.
“Es increible, y esta a la altura sin duda de la fuerza de voluntad, de la fuerza del amor que representa Alejo, yo siempre digo que la fundación es Alejo y nada que venga a partir de ella va a ser algo que no tenga que ver con el cuidado, con el amor, y así seguiremos con Luciana con este legado que nos ha dado la partida de Alejo, la triste partida de Alejo pero bueno, trabajando en pos de la infancia y siguiendo con actos, con actividades que nos ayuden a prevenir y que nunca más pase lo que pasó con nuestro hijo”.
“Hoy estamos trabajando y buscamos un desarrollador web para poder plasmar en forma digital toda esa experiencia adquirida en estos 10 años y que esa información éste a disposición de las instituciones educativas y los docentes de forma digital como herramienta, que va a permitir a los docentes formarse en prevención de accidentes en el ámbito educativo”.
“Se sigue con los consejos a través de las redes sociales y además Carmen Molina y su consultora Consilium comienza a hacer el acompañamiento a las instituciones que aceptan y se comprometen con el trabajo de la Fundación a recibir sugerencias o modificaciones y en mejoras en el establecimiento. Agradecer a voluntarios, a socios que sostienen la estructura de la Fundación, y agradecer todos esos gestos y todo ese cariño que nos han brindado en estos últimos años que nos han permitido seguir adelante”.
Fundación Infancia Segura: Facebook / Instagram