Hace seis años, Arroyito se conmovía con la triste historia de Alejito

En el jardín de la Escuela José María Paz perdía la vida este niño que sería luego la inspiración para sus padres a la hora de crear una Fundación.

Ivan y Luciana Orellano Arroyito
Ivan y Luciana Orellano Arroyito

Día tras día la vida pasa y te das cuenta que, muchas veces, "lo esencial es invisible a los ojos" como dice la frase. En ese transcurrir, muchas cosas quedan en el camino y de alguna manera quisieras que fueran de otra forma.

El lunes 13 de mayo quedará sin dudas marcado en el calendario de Arroyito y para todos, no solo para los que lo conocían. Alejo fallecía cuando una bobina de papel de gran tamaño se le cayó encima.

Los detalles están demás y fuera de contexto, tenerlo presente es la obligación que manda el corazón.

Hace seis años Alejo Orellano dejaba esta vida víctima de muchas cosas, descuido, falta de información y un sinnúmero de puntos que quizás se puedan evitar hoy.

En esa dirección sus padres cambiaron la historia, nació desde el dolor y la desolación la fundación Infancia Segura y es por eso que debemos celebrar desde lo más profundo del corazón que esas cosas no le deben suceder a nadie más.

Por el amor de sus padres, por memoria, por la familia, por el presente y por pensar en el futuro.

Ahí radica la esencia del amor de los padres a sus hijos.

Ivan Orellano
Ivan Orellano

Luciana e Iván escribieron esto "En nombre de toda la familia, quiero agradecer públicamente las muestras de afecto, gestos de cariño y signos de absoluto respeto recibidos en el día de ayer al cumplirse 6 años de la ausencia física de nuestro hijo Alejo. Víctima de la falta de información, sumado al descuido y a la ausencia de medidas de seguridad en las escuelas Alejo perdía la vida un lunes 13 de Mayo del año 2013; que este lamentable pero evitable hecho nos sirva como sociedad para reflexionar, comprometernos y reivindicar los derechos del niño. No subestimar y poner siempre en relieve la vulnerabilidad de nuestros pequeños. Bendiciones a todos.

Papás de Alejo ❤? — en Arroyito.

Ivan y Luciana Orellano Arroyito
Ivan y Luciana Orellano Arroyito

El recuerdo de Alejo

Abrazo a los de papás de Alejo por enseñar desde la ausencia.