A menos de un mes del inicio de los partidos de pretemporada, el cordobés Leandro Bolmaro desembarcará, tal como se barajaba, en la NBA. Es que, el basquetbolista fue oficializado este miércoles como nuevo refuerzo de Minnesota Timberwolves.

//Mirá también: El original homenaje de “Muni” a la estrella de la NBA Facundo Campazzo

El deportista de 21 años nacido en Las Varillas, dio sus primeros pasos en el básquet en el Club Almafuerte, jugó Liga Provincial con El Ceibo y de allí paso a Bahía Básquet para jugar Liga Nacional. Luego llegó la oportunidad de Europa y firmó con el Barcelona para disputar la Liga ACB donde se consagró campeón de España, debutó en la Selección Argentina Juvenil y Mayor y se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino.

Una carrera meteórica para el “Flaco” que cierra con el broche de oro de la firma por 4 años y 11 millones de dólares y la presentación oficial en Minnesota Timberwolves para la 2021-2022, el equipo que lo adquirió en la noche del Draft 2020 (traspasado desde los Knicks tras ser seleccionado en el 23° lugar). Junto a Deck y Campazzo, son los tres argentinos en la mejor liga del mundo.

//Mirá también: Facundo Campazzo: su futuro en la NBA y la Selección Argentina y su parecido con el de la Play

Bolmaro no dejó de mostrar su alegría por lo que vive “Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”.

Chris Finch, el entrenador en jefe del equipo dijo sobre Leandro “No tiene miedo este chico, eso es lo que amamos de él”.

Lookin’ good in Wolves colors, @BolmaroLeandro. 🐺 pic.twitter.com/mRHiBJfGDl

— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) September 15, 2021