El músico y fotógrafo Luis Emmanuel Núñez que adoptó el nombre de “Emma Núñez”, lanzó su carrera solista con la presentación en virtual de su primer EP en el mes de Agosto; la pandemia obviamente no le permitió en ese momento presentarse en vivo ante “la gente”, algo que hará este fin de semana más precisamente este sábado desde las 21:30 hs.

El espectáculo que se desarrollará en el Patio de la Escuela de Música San Francisco Solano contará también con la actuación de LUPA banda de La Tordilla Y Flores de Bach que acompañaran a Núñez en la presentación de su material discográfico. Respecto a esto Emma decía “vamos a presentar el EP que largamos el año pasado que son tres canciones que se pueden encontrar en las plataformas; es un trabajo que fue acompañado por un video en un formato como un cortometraje más cinematográfico que tiene una historia entonces uno puede entrar a YouTube y verlo completo con las tres canciones, es un solo trabajo con tres canciones” explicaba Núñez introduciéndonos un poco en lo que estará presentando este sábado.

En el año 2019 Emma se adentró en la composición de canciones y experimentando el uso de la voz. Allí aparece la estética musical y artística junto a Mauro Signorile y producen el trabajo y desde el 22 de agosto se encuentra en todas las plataformas para escuchar música

En su momento Vía Arroyito le consultó a Emma sobre el significado de su obra “Es una satisfacción poder materializar este primer trabajo es un antes y un después, además es muy bueno para mí, que soy demasiado perfeccionista, darles un cierre y soltarlas. Son el registro de un momento, una foto que queda ahí guardada para cuando alguien quiera escucharlo. Aparte es raro escucharse a uno mismo, pero me empiezo a acostumbrar”. Su sueño hoy es presentar el trabajo en vivo con una banda

Emma Nuñez de Arroyito presentó su primer trabajo

En cuanto a la elección del material publicado decía “Un buen día (o no tan bueno) empecé a grabar mis ideas con el celular. Y de a poco les fui dando forma. Algunos temas me costaron más, otros salieron en una sentada. Después solo tuve que decidir qué temas estarían en esta primera producción”. Vale recordar también que al trabajo lo acompaña un filmshort protagonizado por el músico y dirigido por Lautaro Signorile.