Lo que Eli logró por derecho de conquista es innegable y seguramente pasarán años para que vuelva a ocurrir en el deporte de nuestra ciudad, lógicamente todo lo que hizo fue inédito por ende hace que ocupe un lugar de privilegio en la historia deportiva de la ciudad de los caramelos.
Eli se ha ganado este derecho a base de trabajo y sacrificio, a veces contra “viento y marea”; lógicamente cuando se acercan este tipo de eventos en la carrera de un atleta aparecen “los amigos del campeón” pero Elizabeth está más allá de eso, por encima de los “aduladores de turno”. Elizabeth Noriega es sinónimo de deporte en la ciudad de Arroyito.
Noriega declaró luego de nadar su tercera prueba en París “estoy muy feliz, hoy finalicé mi última y tercera prueba en los Juegos Paralímpicos de París 2024: fue muy emocionante poder vivir este segundo juego de la manera que lo viví. Estoy feliz, feliz por los resultados, por lo logros” y continuó en sus palabras “la prueba de 200 fue la más difícil, en los 100 libres mantuve mi marca y en los 50 espalda pude mejorar la última marca que venimos manejando, estoy súper contenta y agradecida a todos los que me han acompañado”
Elizabeth Noriega debutó en París el jueves 29 disputó los 200 metros libres, donde tuvo otra gran performance en su serie obteniendo un 4° puesto con un tiempo de 3:21.72. El viernes 30 que desde las 4:39 horas. se midió en los 100 metros libres en la categoría S5. Fue en la heat 1 en el carril 7, donde logró el puesto 5 con un tiempo de 1:31:93, logrando la novena posición en la general. En la madrugada de este martes se presentó en la serie de los 50 metros espalda S5 donde obtuvo un gran 6° puesto con un tiempo de 49.77 que la colocó en el puesto 12° de la General, cerrando otra actuación inolvidable.