La nadadora de Arroyito Elizabeth Noriega durante los días 2 y 3 de Junio participó en el Cenard, del Open de natación adaptada y paralímpica del COPAR en busca de homologar sus marcas con el objetivo de lograr su participación en los juegos paralímpicos de Tokio 2020+1.

Junto a nadadores y nadadoras de todo el país, Eli representó a la Federación Argentina de deportes para Parálisis Cerebral donde estos deportistas lograron bajar sus marcas y reposicionarse en el ranking mundial.

Por su parte la nadadora de Arroyito piensa en su viaje a Berlín, Alemania en Julio para lograr la marca clasificatoria para su clasificación a Tokyo. Participará del IDM BERLIN 2021 del 8 al 23 de Junio (35 Internationale Deutche Meisterschaften IM PARA SCHWIMMEN), en busca de su clasificación funcional definitiva a los Juegos Paralímpicos.

Noriega quien ya tiene 2 marcas (MQS) para Tokio en los 200 m libres y en los 100 m libres y busca la 3º en los 50 m espalda categoría S5 SB5 SM5 representante de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) logro bajar su marca del 2020 en los 100 libres y en los 50 m espalda mantiene la MET (marca B para Tokio).

En esta oportunidad los técnicos nacionales el profesor Fernando Mihovich y la profesora Fernanda Ten realizaron el seguimiento de los nadadores en vistas a su participación en estos próximos Juegos Paralímpicos, con el firme objetivo de lograr la mejor participación federativa en este gran evento.

Eli Noriega junto a Nadadores Federación Argentina de Deportistas con Parálisis CerebralFederación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral