La atleta de nuestra ciudad Elizabeth Noriega no solo tuvo un buen arranque en el IDM BERLIN 2021 en la primera jornada de competencia; la segunda dejó otro día de logros con dos preseas, en este caso de bronce y plata en las pruebas de las que participó.

El viernes al medio día de nuestro país, tarde germana, Eli se quedó con el tercer cajón del podio en 100 metros libres que logró una marca de 1.36.28. Mientras que en los 50 metros espalda mejoro notoriamente su registro con un tiempo de 51:35, Noriega había llegado a Alemania con un tiempo de 52:38; obteniendo así la condecoración de plata.

Vale recordar que en el primer día del Mundial de Natación Adaptada que se realiza en Berlín, Elizabeth había llagado al segundo escalón del podio en la final de los 200 metros libres con una marca de 3 minutos, 27 segundos y 21 centésimas lo que le significó la obtención de su primera medalla plata en el evento.

Otro dato no menor para Eli es que en la Final de los 50 metros espalda logró la marca A que le permitiría viajar a Tokio. Ahora deberá esperar, porque hay 3 cupos, para que se confirme si sus marcas le dieron el pasaje a la cita paralímpica.

Elizabeth Noriega Natación ArroyitoElizabeth Noriega Natación Arroyito