Luego de haber sido el segundo jugador con más minutos en cancha en la “dramática” victoria de su equipo ante el Olimpia Milano por 84-82, Bolmaro fue uno de los responsables de que su equipo, el Barcelona tenga la posibilidad de conseguir por tercera vez el título en el certamen continental.

El viernes ante los italianos Leandro se destacó por el trabajo defensivo que hizo para neutralizar a los hombres importantes del Olimpia Milano; de hecho después de Nikola Mirotic fue el basquetbolista azulgrana con más minutos en cancha, jugó 26 minutos 11 segundos donde además aportó 1 rebote, 3 asistencias y 4 puntos. Cuando pudo lo hizo muy bien en la conducción del equipo.

Leandro Bolmaro BarcelonaBarcelona

El rival de la final será el Anadolu Efes Spor Kulübües; equipo de la ciudad de Estambul que es considerado como uno de los equipos más importantes en la historia del baloncesto turco ya que ha ganado el título de liga en 13 ocasiones. También viene de un encuentro exigente en semifinales ante el CSKA de Moscú donde salió vencedor por 89-86.

Tras 11 años, el Barcelona logró volver a meterse en la final de la Euroliga, la ciudad de Colonia en Alemania es la sede de la definición donde el nacido en Las Varillas Leandro Bolmaro puede este domingo meterse en la historia grande del básquet catalán, europeo y ni que hablar del de nuestro país. De a poco Bolmaro parece “una fija” para los Olímpicos de Tokio. Un dato no menor; el ex Almafuerte, club de su ciudad natal, solo tiene 21 años y la próxima temporada se convertirá en jugador NBA.