Todo dependerá de la habilitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba para la reanudación de las competencias del deporte amateur. Desde la entidad futbolera son optimistas y esperan que a fines de agosto o a comienzos de septiembre se pueda retomar la competencia.

Durante esta semana desde la comisión directiva de la casa del fútbol del este cordobés enviaran los dos proyectos a cada uno de los clubes que integran la liga regional para luego consensuar el formato de disputa en el caso de que la “pelota volviera a rodar” en las canchas de nuestro fútbol. “Estamos trabajando en los proyectos para el nuevo torneo; no hay muchas opciones porque de 35 fechas que teníamos programadas para esta temporada deberemos reducir notablemente el calendario” comentaba Javier Auger, Presidente de la Liga Regional de Fútbol San Francisco.

Javier Auger Presidente Liga Regional Futbol San FranciscoFederacion de Futbol Cba

Lo que no cambiará es el formato por zonas como quedó estipulado al comienzo del año, para evitar grandes gastos en viajes y otros a las instituciones que compiten, la decisión es por zona geográfica, juegan entre sí los clubes que se ubican a distancias no superiores a 60 kilómetros; en total son 45 zonas “vamos hacer un torneo atractivo, donde se pueda jugar la mayor cantidad de partidos posibles y siempre pensando en la economía de los clubes tratando de reducir en lo que se pueda los costos para los clubes en cuanto a viajes y competencias en si” remarcaba Auger .

Todo dependerá ahora no solo de las habilitaciones de los entes gubernamentales sino también de la situación epidemiológica que es un factor fundamental para poder empezar a pensar en el regreso “del fútbol nuestro de cada día”, tanto en inferiores como primera división.