Está en nuestro país una visita muy especial para la feligresía católica y es la presencia en la Diócesis de San Francisco, de la cual forma parte Arroyito, del Nuncio Apostólico del Papa Francisco Miroslaw Adamczyk.
Monseñor Adamczyk llegó a Arroyito junto al Obispo Sergio Buenanueva quien es el encargado de traerlo a nuestra ciudad, donde participó junto a curas párrocos y demás autoridades de una reunión en la Iglesia Cura Brochero ubicada en Barrio Don Pablo y desde allí por medio de una caravana llegaron a la Iglesia Parroquial donde celebraron la Eucaristía.
Ante una Iglesia llena de fieles, Monseñor Miroslaw Adamczyk realizó la misa y brindó sus palabras para los presentes que aplaudieron la presencia de tan importante figura. Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante fue declarada de Interés Municipal la presencia del Embajador del Vaticano en Arroyito.
El Padre Sergio Fernández comentaba que Arroyito había recibido, cuando estaba el Padre Juan Osvaldo Vidotto, del Nuncio Apostólico en ese momento.
El Nuncio es un representante diplomático de la Santa Sede, no del Estado de la Ciudad del Vaticano, con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados, ante algunas organizaciones internacionales y ante la Iglesia local.