El viernes 26 de febrero, el Maestro Guillermo Grimoldi jardinero de Cadena 3 y conductor de los Consejos del Maestro Grimoldi, producido por Mi Mamá Sabe Film Media y emitido por Canal 3 Arroyito y Canal 2 de La Tordilla estuvo de visita en nuestra ciudad y en la localidad vecina para presentar su segunda temporada del exitoso ciclo televisivo de Naturaleza y Medio Ambiente.

Grimoldi capacitó durante la primera temporada a televidentes de Arroyito y la zona mediante el programa, entre tantas cosas sobre Huerta Orgánica, enfermedades y problema que sufren las plantas y que deben resolverse de manera ecológica hasta como preparar su jardín y evitar que los visitantes se transformen en plaga.

En la mañana del viernes, el Maestro estuvo en la planta transmisora de Canal 3 de Arroyito conociendo los estudios y el personal del mismo, agradeciendo la oportunidad de realizar su primera experiencia en TV. Canal 3 es el medio cooperativo de la CESPAL Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito, donde también se emitirá la Segunda Temporada.

Luego emprendió el viaje a la localidad de La Tordilla, uno de los principales auspiciantes del Ciclo que apostó al emprendimiento y que estará presente en esta segunda edición. Allí se entrevistó con la intendenta Claudia Bordoni, quien no solo apostó por Grimoldi sino que apostó por el medio ambiente de su localidad con diferentes acciones que lleva adelante.

Compartió una amena charla en el despacho de la mandataria, y posteriormente se dirigió con la encargada de la puesta en marcha de la Planta de Reciclado Patricia Bonetto para conocer como se trabaja en el lugar y cuales son las actividades que llevan adelante el personal dedicado al proceso de reciclado y compost.

De allí realizó una pequeña charla de manera virtual respondiendo algunas consultas con sus seguidores de esa localidad y compartió un almuerzo con las autoridades de La Tordilla. De allí visitó en Arroyito a la firma Dulcor otro de los sponsors para conocer la Planta de Elaboración ubicada en nuestra ciudad.

En la misma se producen Mermeladas y Dulces de Membrillo y de Batata que la empresa de la Familia Riba destina para producción interna del país y también exporta a otros países. De allí la recorrida continuó en Biocen que es una PyME familiar orientada al desarrollo de soluciones y servicios para el sector Agropecuario e Industrial sponsor del Maestro. Ahí conoció las instalaciones y dialogó con Franco Viglienghi hijo de José Viglienghi fundador de la firma.

En el cierre de su venida a Arroyito y La Tordilla, Grimoldi fue recibido en Vivero Boutique Don Antonio, donde lo esperaban algunos de sus seguidores, clientes y amigos de otro de los sponsors del Maestro, para dialogar y contestar algunas preguntas.

Además recibió dos obsequios de los propietarios del Vivero Boutique Roxana Morales y además de un agape, y un presente de la Municipalidad de Arroyito con la presencia de la vice intendente María José Esposito y la Directora de la Biblioteca Municipal Almafuerte Norma Ferreya.

Una jornada llena de emociones como lo dejó en claro el Maestro Grimoldi y su promesa de reforzar la Segunda Temporada de su programa que será de tirada quincenal con sus repeticiones. Se estrena los sábados 16 hs., Domingos 10 hs., Lunes 7 hs., Martes 19 hs. y Miércoles 23 hs.