Días atrás en el Edificio Municipal, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Gustavo Benedetti, parte del Ejecutivo Municipal, los concejales del bloque oficialista Bazzi, Parmigiani y Vasallo y representantes del Colegio de Contadores, Abogados, Colegio Profesional de Inmobiliarios, la Sociedad Rural y otras instituciones.
El objetivo de la misma generar un espacio de diálogo sobre algunas cuestiones que estos organismos habían planteado respecto al presupuesto y la tarifaria 2025. Cabe recordar que los profesionales habían presentado una nota en el Concejo Deliberante para rever algunos puntos de los proyectos que fueron aprobados.
//Arroyito: luego de la “Sesión Caliente”, el intendente Benedetti vetará algunos puntos que aprobó el Concejo Deliberante
Según prensa municipal, los representantes de las instituciones expresaron que su accionar en este contexto no tiene como objetivo generar conflicto, sino aportar constructivamente a la vida democrática de la ciudad.
El intendente Benedetti reiteró “este es un gobierno abierto, que escucha a todos, y que las prioridades son claras. El objetivo es que el Estado siga estando presente en áreas claves como la salud, la educación, servicios y obras públicas, la atención a la discapacidad, y la equidad, incluyendo la defensa de los niños, los adultos mayores y sobre todo corregir los errores, aprender, mejorar y darle la posibilidad de expresarse a todos los vecinos”.
Agregó «continuaremos trabajando juntos con todos, tanto con el sector público como con el privado y con las instituciones, cumpliendo con todas las responsabilidades que nos corresponde como gobierno municipal que fue elegido por una amplia mayoría de los arroyitenses”.
Finalmente, los profesionales recibieron los textos actualizados y ordenados de las ordenanzas sancionadas el 21 de noviembre de 2024:
• Ordenanza General Impositiva, Ordenanza Tarifaria y Presupuesto Municipal para el año 2025.
Luego de un análisis exhaustivo, procederán a elevar una nueva propuesta al Municipio, con la finalidad de que, si corresponde, sea tratada en sesiones extraordinarias, dejando en claro que el comunicado se emite como parte del compromiso de nuestras instituciones con la transparencia y el respeto a los procesos democráticos.