Por estas horas el “Araña” vive un sueño; forma parte del plantel de la Selección Argentina que disputa la Copa América en Brasil, a esto se le suma Fernando Batista lo quiere para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio. Definitivamente todos estos eventos hicieron que varios equipos importantes de Europa lo tengan en carpeta.

El crecimiento de Julián Álvarez es exponencial. Luego de ganarse un lugar de privilegio dentro de la consideración de Marcelo Gallardo en el primer equipo de River Plate llegaron las citaciones a la “mayor” por eliminatorias; donde debutó ante ente Chile y más tarde la confirmación para el certamen continental de selecciones.

Julian Alvarez Calchin Arroyito

Según informa Calciomercato, un sitio italiano que suele anticipar los diversos movimientos dentro del mercado de pases en el Viejo Continente, tanto Ajax como Aston Villa tienen dentro de su radar al atacante de 20 años oriundo de Calchín. Su agente, Fernando Hidalgo, tiene agendadas reuniones con ambas instituciones a lo largo de esta semana.

Según el mencionado medio, ambos clubes estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cifra que ronda los 18 millones de euros, un monto inferior a los 25 millones de la moneda europea que estipula su cláusula de rescisión, algo que la Araña firmó a mediados del año pasado, cuando extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022.

Julián Álvarez Argentina

Vale recordar que a mediados del 2020 hubo un interés del Villareal, club de la Liga Profesional de Fútbol de España pero por diferentes razones; la más importante, las ganas del jugador de seguir en el club Millonario fueron soló sondeos y no paso de allí. Ahora habrá que ver cuál es la opinión de Julián y también la de su club. Si bien es una cifra que se encuentra por debajo de lo firmado, si estos números llegan de manera oficial a Núñez será una oferta difícil de rechazar.

Álvarez que hasta el momento no tuvo minutos en lo que va de la Copa América, viene de tener un gran semestre, en el que aportó 4 goles; dos por Copa de la Liga y dos en Copa Libertadores y brindar 7 asistencias.