El Cultural debuta ante la Vélez de Tránsito en el Savatero por la Oeste de la Liga Regional

El Torneo Apertura de primera división comenzará el 3 de Marzo.

Fútbol Clásico Cultural vs Sportivo 24 Arroyito
Fútbol Clásico Cultural vs Sportivo 24 Arroyito Foto: Vía Arroyito

El equipo de Gastón Cravero ya tiene el programa de partidos para los que será la parte inicial de la temporada 2024 en los certámenes de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. El formato del torneo; que será similar al del año pasado. Dos torneos, Apertura y Clausura los 4 primeros en ambas competencias jugarán las semifinales y la final mientras que dos o tres equipos saldrán de la tabla anual para jugar el Torneo Campeonato. El resto el Clasificatorio.

En el Apertura que se jugará a dos ruedas todos contra todos donde los 4 primeros pasarán a las semi finales y luego llegará la final ambos encuentros se definen en la cancha del mejor ubicado. La verde debuta el domingo 3 de marzo. El Campeón clasifica directamente al Torneo Campeonato 2024.

Luego en el Torneo Clausura la forma de disputa es a una sola rueda con el mismo diseño de definición que el Apertura, el ganador pasa al máximo torneo de la Liga Regional. De haber 2 Campeones distintos los 2 clubes restantes para lo que antes se llamaba “Absoluto” salen de la Tabla General Anual, si ambos torneos tienen a un mismo equipo como ganador serán 3 los clasificados por Tabla General.

Fútbol Deportivo y Cultural Arroyito vs CAPU
Fútbol Deportivo y Cultural Arroyito vs CAPU Foto: Deportesarroyito

Para el Apertura el Cultural arranca de local ante el Club Atlético Vélez de Tránsito. Luego en la segunda fecha queda libre. En el tercer capítulo lo hará ante Belgrano en Río Primero en Arroyito, en la cuarta se mide en el Savatero frente al Atlético de Santa Rosa, en la quinta fecha juega con Pueblos Unidos en La Tordilla en la sexta se jugará el clásico ante el 24 en condición de local. En la fecha siete el rival y como visitante es Rivadavia de Río Primero, En la octava recibe al Ateneo de Santa Rosa y cierra la primera rueda en Santiago Temple ante Sarmiento. En la segunda etapa de la fase regular del Apertura se invierte el local.

El Torneo Clausura que es a una rueda, el Deportivo debuta como anfitrión ante Pueblos Unidos de La Tordilla, en la segunda fecha queda libre, en la tercera viaja a Santa Rosa para enfrentar al Atlético, en la cuarta fecha recibe a Sarmiento, en la quinta jornada es visitante de Belgrano en Río Primero, luego en la sexta tendrá el Clásico de nuestra ciudad como local, en la séptima fecha es visitante del Ateneo, en la octava recibirá a la Vélez en Tránsito y cierra la fase regular del reducido de visitante ante Rivadavia.