El último partido del equipo de Lucato que venía de derrotar a Barrio Parque en la Burbuja que se desarrolló en el estadio Severo Robledo de San Isidro fue con derrota. Los morterenses cosecharon dos triunfos y dos derrotas en su pasó por la ciudad del este cordobés, la blanca ya no tiene posibilidades de pasar a la instancia de playoffs.

El juego fue netamente favorable a los santafesinos que desde del primer cuarto tomaron el dominio del tablero y del trámite. En base a una férrea defensa, el corrimiento de los contraataques y el desequilibrio de Garello en la pintura en el juego estacionado concretó momentos de alto brillo.

Por el lado de Tiro Federal abusó de los intentos de tres puntos, con un bajo efectividad 9 de 36; tampoco logró segunda oportunidades en sus ataques. Solo en el tercer periodo logro una buena ofensiva, aunque igual perdió ese segmento 22-20.

Lautaro Mare con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, por otro, el base Nahuel Paciotti con 18 unidades y 10 asistencias; ambos con 27 de valoración se destacaron en Deportivo Norte. Iván Antoniuk con 11 unidades y 15 rebotes; secundado por Jonatan Basualdo con 13 tantos y 12 rebotes los puntos más altos del Tiro.

Tiro Federal de MorterosTiro Federal

En la jornada anterior Tiro Federal se quedó con un triunfazo sobre Barrio Parque por 86 a 59 en su tercera presentación en la sede San Francisco de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol. Luciano Guerra con 13 puntos, producto de 2 simples, 4 dobles y Emiliano Rossi con la misma cantidad de conversiones se destacaron en el equipo cordobés Barrio Parque. Jonatan Basualdo hizo 31 para los morterenses liderando la ofensiva de Tiro Federal.