La 55ª edición de la Doble San Francisco – Miramar, una de las competencias más emblemáticas del ciclismo argentino se disputará los días 23 y 24 de noviembre, no solo reunirá a los mejores ciclistas varones del país, sino que por segunda vez contará también con una prueba femenina, una novedad que busca promover la inclusión y visibilización del ciclismo femenino en el país. Carlos Abratte y Gustavo Gobetto serán los representantes de la ciudad de los caramelos, además integran el equipo; especialistas de este deporte que como la asistencia técnica estará a cargo de la ciudad de caramelos.
Gustavo Gobetto es uno de los que saldrá a la ruta “Las expectativas son muchas, la verdad que sorprendido por que un grupo de ciclistas de otras ciudades nos tuvieron en cuenta para integrar este equipo, aceptamos enseguida, nos preparamos y ya estamos esperando largar el sábado”, comentaba uno de los pedalistas del Team La Granja MH; mientras que Carlos Abrate, el otro ciclista de Arroyito dijo “la intención es disfrutar, a nuestra edad (son los competidores más longevos de la carrera) no pretendemos pelear las puestos principales,; simplemente llegar, pasarla bien, evitar una caída y finalizar de la mejor manera”. El resto de los ciclistas que integran la escudería son Gerardo Martínez de Capilla del Monte, Javier Ramírez de Córdoba, Jonathan Rosso de Villa del Rosario y Juan José Capdevila de La Cumbre.
El sábado 23 de noviembre, las ciclistas damas comenzarán su participación a las 8:00 hs. con una largada simbólica desde la Tecnoteca. La carrera oficial iniciará unos 200 metros más adelante, al incorporarse a la Ruta 19, y culminará en Miramar de Ansenuza hacia el mediodía. La carrera masculina, que arrancará a las 16:00 hs., tendrá una llegada estimada a Miramar entre las 18:30 y las 19:00 hs.
El domingo 24 de noviembre, las damas emprenderán el regreso a San Francisco desde Miramar a las 8:00 hs, recorriendo la Ruta 1 y arribando a la ciudad alrededor del mediodía. Los varones seguirán el mismo recorrido por la tarde, completando así una edición que promete ser vibrante y competitiva.
Además, de colaboración desde lo deportivo de expertos deportistas relacionados a esta actividad; la parte técnica estará a cargo de Francisco Prunesti y su equipo “acá en la bicicletería estamos preparando dos ciclistas muleto por si acaso son necesarias, ellos van a correr con las suyas; por estas horas recibimos los repuestos necesarios y trabajamos para llegar de la mejor manera, además vamos hacer el soporte neutral y en Miramar y durante el trayecto de la competencia la asistencia mecánica con el taller y las herramientas necesarias”.