El vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Alejandro Acuña condenó a una mujer de 21 años, madre de dos niños de 3 y 5 años, y a un hombre de 28 años, que eran pareja, a 5 años de prisión y 5 años y dos meses por el robo de un celular a mano armada ocurrido en Arroyito en 2021.

La acusación fue sostenida por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz y en el juicio el hombre fue condenado como autor de “desobediencia a la autoridad reiterada, lesiones leves calificadas, coacción y robo calificado por el uso de arma impropia” y la mujer por “robo calificado con arma impropia”.

La mujer se encuentra en libertad, y su asesor letrado Lucio Sarnago, adelantó que solicitará la prisión domiciliaria para la joven, porque es madre de dos niños menores. En tanto que el hombre, cuyo defensor es Héctor Flores, esta detenido en el Penal de Bouwer y reconoció la culpabilidad por videollamada. Se pediría el traslado a San Francisco.

Según agrega la Voz de San Justo, la expareja de Almada, le sustrae a esta joven su teléfono celular. Ella concurrió a la casa de la mujer, en compañía del hombre a reclamar la devolución del aparato. Fueron atendidos por la niñera de la mujer, ella saca el cuchillo y le pide que le diga a su empleadora que le devuelva el teléfono de su propiedad. Ahí es donde la niñera saca su celular, Almada se lo arrebata y ambos huyen.

La expareja de Almada, denunció que a su empleada mediante amenazas le habían sustraído el teléfono. La joven decidió devolver el aparato en la comisaría de Arroyito, reconociendo habérselo llevado previo a mostrarle el cuchillo.